..: MadeByMiki :..

::::…..No sé que no sé res….::::

L’ideari de la cope.

with one comment


Jiménez Losantos César Vidal

Acabo de llegir l’ideari de “la cope” i m’ha sorprès molt, sóc un fidel oient d’aquesta ràdio des de fa anys, especialment del programa “la linterna” dirigit per César Vidal, programa amb el que em drogo a diari. No estic gens d’acord amb el que es diu a “la cope”, però no per això estic a favor de tancar-la ni deixaré d’escoltar-la com escolto RAC1 i d’altres. Ara bé, potser que modifiquin el seu ideari perquè qualsevol semblança amb el que sento a diari es pura coincidència. Aquí us en poso alguns fragments literals:

Tanto en sus servicios informativos como en los programas de debate y opinión, los profesionales de la COPE comprobarán con rigor la verdad de los hechos y la fiabilidad de sus fuentes noticiosas, aún dentro del apresuramiento que impone la celeridad de la radio. En la expresión de opiniones propias y ajenas, la COPE observará como regla de estilo el respecto a las personas y el diálogo civilizado, rehuyendo el apasionamiento unilateral y la crítica sistemática.

Las personas que son llamadas a cualquier responsabilidad de COPE, tienen el derecho y el deber de conocer previamente el Ideario y los componentes esenciales de su línea editorial. La aceptación de un cargo de índole redaccional implica también la asunción por el interesado de los compromisos morales y profesionales exigidos por el Ideario. El menosprecio, la hostilidad, la incongruencia profesional y el silencio sistemático o reiterado sobre los mismos, cuestionarían, en principio, su permanencia en el servicio, a salvo siempre su persona de cualquier arbitrariedad no constatada.

tendrá esmeradamente en cuenta la singularidad de los pueblos de España; se identificará con sus mejores aspiraciones, promoverá su cultura, estará atenta a su sensibilidad diferenciada

sus antenas han de estar abiertas a la expresión de otros pareceres, en entrevistas o debates, siempre que no atenten contra el significado de la Cadena, abusando de la hospitalidad de la Casa. En ella debe darse siempre un talento democrático y un respeto al pluralismo

Jo prefereixo “la cope” tal com es dura, nacionalista espanyola i extremista, l’únic que trobo a faltar es alguna emissora igual de potent a la banda contraria, ara que a aquesta segur que la tancarien.

http://cope.es/ideario

Written by MadeByMiki

12 Juny 2008 a 9:56 pm

Arxivat a Política

Tagged with , , ,

Una resposta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que bó! Ahir vaig llegir la web Libertad Digital (que és la vesió online de la COPE) que Lossanto s’autoproclama de centre pq el critic tant la dreta com l’esquerra.
    Realment jo crec que son un programa d’humor!!
    I si, estaria molt be una ràdio d’extrema esquerraanada de la olla i no tan SERiosa com atres!

    Arqueòleg Glamurós

    13 Juny 2008 at 8:37 am


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: