..: MadeByMiki :..

::::…..No sé que no sé res….::::

El mundo ens segueix enganyant “El regalo para un mundo 2.0”.

with 2 comments


Avui vaig a esmorzar y faig una ullada a la portada de “El Mundo” d’aquest diumenge i llegeixo en lletra ben grossa: “Un ordenador portàtil por 0€, que pone internet al alcance de todos“. I al costat amb lletra més petita: “Consiga hoy la cartilla para obtener este equipo con 40GB. de disco duro, webcam integrada y módem USB con tecnología 3.5G, sólo necesita reunir 30 de los 40 cupones que el diario publicará a partir de mañana. ” Ho escric de forma literal, no hi ha ni un asterisc ni res més. I m’en vaig a esmorzar indignat amb “El Mundo“.

Al cap de 15 minuts, la noia de la cafeteria em crida (ja ens coneixem, soc un habitual) i em diu: “Els hi pots explicar a aquests senyors això de l’ordinador?…”. Doncs si, hi ha un munt de persones que cauen a la trampa de la publicitat enganyosa de “El Mundo“, evidentment desprès d’explicar-lis la promoció, han deixat “El Mundo” i han agafat el diari que compren habitualment, quanta gent caurà a l’enganyifa?.

Si us voleu baixar la portada en pdf de “El Mundo“, aquí en teniu el link:

http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf

Si us voleu seguir emprenyant amb aquesta gent podeu llegir-vos això:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/13/comunicacion/1213383994.html

El regalo para un mundo 2.0

“MADRID.- En Internet ya es habitual, pero fuera del universo virtual es mucho más extraño escuchar el término web 2.0. Suena a ciencia ficción, pero es mucho más simple: la evolución de la Red desde un almacén de contenidos estático, donde sólo se pueden hacer consultas, a otro dinámico en el que cualquiera puede añadir la información que desee.

Colaboración, participación y libertad son las tres palabras clave de esta revolución, que sólo es posible gracias a las nuevas herramientas que se desarrollan en internet y a los últimos dispositivos ultraportátiles de gran conectividad.

Es el caso del Airis Kira, que puede conseguir gratis a partir de hoy con EL MUNDO y elmundo.es. El liderazgo de la edición impresa y de la digital merece celebración y nada mejor que festejarlo con quienes lo hacen posible, los lectores, y con este útil regalo de última tecnología.

Un equipo que funciona con Windows XP y que, gracias a su pantalla de siete pulgadas, su disco duro de 40 GB, sus dos puertos USB y su ligero peso de 1,10 kilogramos, se convierte en una herramienta perfecta para la web 2.0, ya que puede conectarse a internet por cable, a través de redes inalámbricas WiFi o mediante el módem con tecnología de acceso móvil a alta velocidad 3,5 G que incluye.

Todo ello abre un mundo de posibilidades, un mundo 2.0. Los blogueros podrán actualizar sus páginas personales. Incluso, si son aficionados a la fotografía, el equipo tiene la potencia suficiente para descargar y publicar fotos en cualquier sitio de la Red, como Flickr.com, Picasa.com o Photobucket.com. Lo mismo ocurre con los ficheros de vídeo.

Tampoco se resiste al Airis Kira otra de las actividades propias de la web 2.0: el podcast, pequeños programas de audio o vídeo cuya programación se actualiza automáticamente cada vez que hay un nuevo capítulo. Verlos o escucharlos será tan fácil como hacer doble click. Grabarlos también es posible, con el software adecuado, gracias a la cámara y al micrófono integrados del ordenador, accesorios que permiten grabar en directo con gran facilidad, para uso público y privado.

Porque una de las características de la web 2.0 es que la vida privada se convierte, en cierto modo, en pública. Gracias a las nuevas herramientas que ofrece internet podemos lograr que todas las personas que queramos sepan qué leemos, qué nos gusta, cuáles son los regalos que queremos recibir o la actividad de nuestra vida diaria.

A través de redes sociales como Facebook.com, Tuenti.es o MySpace.com es posible enviar regalos, dar abrazos o mandar mensajes privados a quienes aceptemos como nuestro amigo en ellas. Otra, como Twitter.com, permiten publicar mensajes cortos de 140 caracteres para contar algo nuestro y, por supuesto, saber todo lo que hacen nuestros contactos.

Pero para mantenerlo actualizado con la última hora hace falta el equipo adecuado, que se pueda conectar en cualquier parte y en cualquier momento. Un ultraportátil como el Airis Kira es el ordenador perfecto para todo esto y mucho más.

Por ejemplo, para convertirse en periodista por un día. elmundo.es apuesta firmemente por la colaboración de los lectores, y habitualmente pide su opinión en los foros, su voto en las encuestas o que envíen imágenes, vídeo o crónicas de actualidad a través de uno de los formularios. Lo único que se requiere es inmediatez. La que garantiza un equipo como el Airis Kira, tan pequeño y ligero que puede llevarse en un bolso.

Todo internauta participativo que se precie o que no quiera quedarse atrás en la última revolución de la Red tendrá que hacerse, tarde o temprano, con un ultraportátil como el Airis Kira para ayudar a construir la web 2.0. Según diversas estadísticas, de cada 100 internautas, uno crea contenidos, diez participan en su desarrollo y mejora y el resto no hace más que mirarlos. Sólo hay que elegir si se prefiere ser un mirón o uno de los arquitectos.

Ya no hay excusas. Hoy, la cartilla. A partir de mañana, los cupones. Sólo necesita 30 de 40 que se publicarán hasta el 31 de julio. Después, a navegar.”

Altres links:

http://www.eee-pc.es/el-mundo-regala-un-airis-kira/#comments

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=246118

http://www.adslzone.net/postx145316-0-0.html

Anuncis

Written by MadeByMiki

15 Juny 2008 a 9:09 am

Arxivat a Premsa

Tagged with , , , ,

2 Respostes

Subscribe to comments with RSS.

  1. porfavor la necesito como sea la he perdido y no se como conseguirla.

    monica

    27 Juny 2008 at 9:36 am

  2. ¿Que necesitas Mónica?…

    madebymiki

    27 Juny 2008 at 9:54 am


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: