..: MadeByMiki :..

::::…..No sé que no sé res….::::

Ràbia anti-catalana a “El Mundo”.

with 22 comments


Fa uns dies es va publicar una carta al diari “El Mundo”. Prefereixo no explicar de què va i recomenar-vos directament que la llegiu. Desprès de fer-ho, és possible que necessiteu prendre una aspirina o algun tranquil·litzant. un cop recupereu la vostra calma, llegiu el segon text, que és una carta que respón a la primera, i que també es va publicar al mateix diari.

Carta de J Vaderribas publicada a EL MUNDO:

Vaya por delante que mi simpatía por vascos y catalanes es la misma, es decir, ninguna. Pero al menos sé distinguir entre un adversario válido y otro que no lo es. Dicha distinción es muy importante para todo español que se precie, cuyo objetivo en la vida debe ser dar por periclitados los nacionalismos periféricos. Aunque el nacionalismo vasco está emponzoñado por los crímenes abyectos de la banda etarra, son un rival de mucha más enjundia para la nación española que los siempre timoratos catalanes. Y voy a tratar de explicar el por qué.

Mientras los vascos han sido siempre un elemento incómodo en todas las invasiones que ha padecido la península, (romanos, godos, árabes), los catalanes se han dejado siempre conquistar por el primero que ha pasado
por allí. A un lado la resistencia al invasor, al otro, los fenicios que por un plato de lentejas dejan que se mancille su honor. De hecho, un castellano recio siempre se sentirá más identificado con el carácter rudo y
batallador del vasco, dejando momentáneamente a un lado el episodio repugnante que lleva a cabo una banda de asesinos desalmados, que con la falta de carácter, el “acongojamiento”, el rechazo al enfrentamiento y el amor por el dinero y no por lo propio que caracteriza a nuestros particulares judíos.

Por todo esto no me extraña que al primer ataque serio que se le plantea al nuevo gobierno de la Generalidad, sean los propios catalanes los que sacrifiquen a Carod. Mientras los vascos recibieron una presión
incomparablemente superior durante el periodo previo a las últimas elecciones autonómicas, y por desgracia para la nación española con resultado nefasto para nuestros intereses, en Cataluña no han sabido resistir ni el primer achuchón. Era de esperar, no tienen sangre. Ellos mismos destruyen a sus líderes.

No tengamos ninguna duda de que con un par de escaramuzas más, el gobierno de la Generalidad caerá, se convocarán elecciones anticipadas y volverán a gobernar CiU y el PP. Todo debe estar bajo control. Dicen mis contactos en Cataluña que ERC, de hecho el único intento mínimamente serio de ponernos un poco nerviosos, va a quedar electoralmente diezmada el 14-M, mientras que los siempre dóciles chicos de Pujol van a salir ganando de este embrollo. Y ya sabemos que a esta gente con un par de contactos económicos se les tiene más que domesticados. De hecho, encarnan al auténtico fenicio. En definitiva, y para apagar los temores de un buen amigo mío, nuestra autentica preocupación debe estar centrada en el norte..

Los catalanes se anulan ellos mismos, y si se ponen un poco nerviosos, sacamos la tontería del fútbol (el Barsa, ese gran narcótico) y ya están entretenidos para unas cuantas semanas.

————–

Apreciado Sr. Vaderribas,

Vaya por delante que mi simpatía por los ignorantes prepotentes y los chulos castizos es la misma, es decir, ninguna. Puestos a buscar “adversarios”, usted, con su prepotencia, incultura y defachatez me va
como anillo al dedo. La gente como usted y los de ETA son dos caras de la misma moneda. El nacionalismo español ha sido siempre ofensivo e imperialista, es decir, criminal, como el de ETA. Ustedes, adversarios nacionalistas españoles, se piensan que España es el centro del mundo y que los que no son castellanos recios y vascos fornidos, son unos cagados y unos comemierda.
Lo más grave es que se lo dejen escribir en un medio de comunicación público.

Veamos, si usted tuviera dos dedos de frente, debería ser más riguroso con la historia y no trepanar las mentes blandas de sus compatriotas con falsedades. Los catalanes no existíamos en la época de los fenicios, ni
en la romana, ni prácticamente en la visigoda. Tampoco existían los castellanos, ni mucho menos los españoles. En cuanto a los vascos, no lo tengo claro (¿podríamos decir que eran los íberos?). De hecho, los catalanes existimos, como nación, desde el año 865 aprox. Llegamos a ser una gran nación hasta el 1412, cuando  desgraciadamente se extinguió la dinastía catalana con el último rey Catalanoaragonés, Martí L’Humà. En el Compromiso de Caspe, las Cortes Catalanas decidieron (equivocadamente) pasar a una dinastía castellana con la condición de que ésta respetara las leyes einstituciones de Catalunya, representadas por la Generalitat.

Está claro que la mente castellana no estaba preparada para respetar acuerdos, y por lo que veo, no lo estará nunca. Desde entonces han tratado sistemáticamente de violarlos. Si esto se lo hiciéramos nosotros a
ustedes, nos llamarían traidores, innobles y nazis, pero como son ustedes quienes lo hacen, se quedan más tranquilos si piensan que nos dejamos prostituir por dinero. Esto me lleva a pensar en su obsesión por que nosotros sólo pensamos en el dinero. Tienen ustedes además la virtud de vomitar lo primero que les viene a la cabeza, y como uno de sus principales defectos es la envidia, nos achacan constantemente que sólo pensamos en el dinero (lo mismo que les pasa a los judíos en otras partes). Esto viene de la época en que, después de haber expoliado las Américas, su declive les llevó a morirse de hambre y se dieron cuenta de que tenían unas “provincias” periféricas donde curiosamente, por no haberlas dejado ir a saquear las Américas (esa es su mentalidad), se lo habían tenido que currar en su país, creando riqueza de la nada con su industria floreciente.

Pues bien, a pesar de lo que les asqueaban los industriales catalanes “por su afán por el dinero”, no les asqueaba emigrar a su país para ganárselo y mucho menos recibirlo de los impuestos que con habilidad fenicia
gestionaban (para sus batallitas y dispendios en la Villa). Otros países como Holanda, Inglaterra, Italia, etc., hacían (y hacen) lo que hacíamos (y hacemos) los catalanes. Parece que ellos tienen todo el derecho del mundo de hacerlo, no así los catalanes ni los judíos.

Hablando de batallas, decirle, adversario inculto, que la que perdimos en 1714, o mejor dicho, la que ganaron ustedes, gracias a su gran “bravura y arrojo”, se debió a que Inglaterra nos traicionó. Resulta que el
Archiduque Carlos, nuestro candidato a heredar el trono de Carlos II, heredó durante la contienda la corona de Austria, y por tanto, al equilibrarse las fuerzas en Europa, Inglaterra decidió abandonar! a su suerte a los Catalanes -Tratado de Utrecht 1713 -, con quienes habían pactado una alianza (aunque se quedaron Menorca y Gibraltar*). El ejercito castellano-francés tardó dos años en entrar en Barcelona, después de sitiarla por mar y tierra. Si los catalanes, como usted insinúa, eran una panda de cobardicas, el ejercito castellano-francés, con unos medios y efectivos infinitamente superiores, debía ser un enjambre de mariquitas. Gracias a esto, el castellano, que a partir de entonces pasó a denominarse español, se impuso en Cataluña.

Han pasado casi 300 años, y los catalanes seguimos pesados, erre que erre, con nuestro idioma y ganas de autogobierno. Somos un caso único de supervivencia en Europa (y tal vez en el mundo). Otros imperios
colonizadores como Inglaterra o Francia, no tienen casos parecidos en sus dominios. A ustedes les gustaría ser como ellos, pero nunca lo podrán ser. Simplemente por que son ! una panda de chapuzas como Trillo, prepotentes
como Aznar y creídos como Piqué que nunca podrán convencer a un nacionalista catalán. Seremos siempre su grano en el culo, incluso cuando hayan acabado con los Etarras.

*A ver si hay “güebos” de tomar Gibraltar como El Perejil, machotes! Y es que en el fondo sois unos cobardes que sólo os atrevéis cuando lo tenéis claro.

Som i Serem!
Jordi Net

—–

Finalment, només em queda agrair, com a mínim a titol personal, a Jordi Net que hagi tingut el detall de respondre la carta, i de fer-ho tant encertadament.

Jordi Pallarès

Written by MadeByMiki

3 Juliol 2009 a 5:42 am

Arxivat a Política, Premsa

22 Respostes

Subscribe to comments with RSS.

  1. Un gran contraatac el d’aquest tal Jordi. Seria interessant saber si l’amable Vaderribas va respondre o si es va donar per satisfet amb la resposta obtinguda.

    anomenatinutil

    3 Juliol 2009 at 3:03 pm

    • Es innegable que este individuo, J Vaderribas, es un absoluto ignorante, un intolerante y una vergüenza para la humanidad en general. Pero a pesar de que me ha gustado mucho como ha comenzado la contestación me parece que se ha dejado traslucir un poco de ignorancia y de intolerancia también al caer en ese mismo juego. Me parece que generalizar y convertir a este señor en un ejemplo prototípico del Español o Espanyol corriente es tan insultante para mi y para el resto de gente que vive en esta tierra como para un catalán lo ha sido su carta.
      Antes de nada me gustaría decir que podríamos (todos) dejar de vivir anclados en el pasado y dejar de utilizar la palabra Español o España como si fuera sinónimo de fascista, porque la primera no sirve nada mas que para identificar a la persona nacida en el país denominado con la segunda. Y lo mismo ocurre con la bandera española, que sigue estigmatizada por lo que unos HIJOS DE PUTA hicieron en esta tierra durante la dictadura de Franco, que por cierto nos jodió a todos, no solo a los catalanes.

      Que vale ya de hablar de ocupación, porque no se puede ocupar una región que siempre a formado parte un país, y que vale ya de hablar de opresión y persecución porque a no ser que hayas nacido antes del 50 dudo mucho que conozcas si quiera un mínimo de lo que eso implica.
      Y ya que hablamos de historia me gustaría recordarte que Catalunya como parte del reino de Aragón es madre de lo que aqui se desprecia y se conoce como España.
      Se esta hablando de una guerra que como bien dice la carta OCURRIÓ HACE 300 AÑOS y en la que por cierto curiosamente Catalunya, como otras regiones de españa, apoyó al Candidato al trono mas lógico Y perteneciente a la dinastía que en ese momento gobernaba España, los Habsburgo. Al acabar la guerra y convertirse en rey el heredero Borbon este se dedicó a castigar a quienes habián luchado contra el y entre ellos estaban los catalanes. Desde aquello a llovido mucho y seguir haciendo una distincción entre el que es Castellano y el que es Catalan es de ser un poco corto de miras. Resulta que hay tantos apellidos catalanes en el resto de España como los hay navarros, gallegos, andaluces, extremeños…. en Catalunya.
      Por último, por mal que esté España en este momento y por mucho que nos quede por mejorar nuestra democracia, España y la región de Cataluña, nunca han sido tan libres. Y es bastante triste que ahora que se puede fomentar la cultura y la lengua o la llengua se convierta en motivo de nuevos conflictos.

      Creo que no entendéis lo afortunados que sois de poder aprender dos lenguas desde que nacéis y lo afortunados que sois de vivir en un país con tanta diversidad cultural.

      España, nación de naciones

      Guillem

      20 Octubre 2011 at 6:31 pm

  2. Doncs jo trobo que el Vaderribas té raó. Els catalans (sic) no ens hem oposat mai als invasors, ja fossin fenicis, grecs, romans, francesos o el que fosin, perquè portàven el progrés.

    Les uniques vegades que ens hem aixecat contra invasors, va ser contra els espanyols, ja fos el 1640 o el 1714, perquè portàven lo contrari!

    Ferran

    3 Juliol 2009 at 7:16 pm

  3. El Mundo no és un diari serios, epr favor, és un pamblet conspiranoic al sevrei de les paranoies personals de Pedro J!
    Que esprar d’un diari el director del qual es posa corsés per follar i està acsat amb Agata Ruiz de la Prada

    Arqueòleg Glamurós

    4 Juliol 2009 at 1:35 pm

  4. Només llegeixo El Mundo en petites dosis i per saber què en pensa l’enemic. Aquest discurs és força extès, t’ho asseguro.

    salutacions!

    Theo

    6 Juliol 2009 at 1:39 pm

  5. Per cert: si el Mundo et sembla anticatalà posa un dia els debats d’Intereconomia a TDT!

    Arqueòleg Glamurós

    6 Juliol 2009 at 8:46 pm

  6. sí sí, també estic al corrent (més o menys) del que s’arriba a dir a Intereconomia. I tens raó, és bastant pitjor que El Mundo.
    Gràcies per l’avís, de totes maneres.

    Salut.

    jordi

    14 Juliol 2009 at 10:27 pm

  7. Todo lo que toca España lo empobrece. Menos mal que Portugal es un país distinto, podeis hacer un cómic de lo que sería Portugal en manos de los españoles; una basura enladriñada a lo Miami Beach.

    lolo

    26 Agost 2009 at 12:07 pm

  8. Tal com diuen en Jordi Net a la seva carta de resposta, el pitjor de tot és que bona part de la societat espanyol es creu el que diu la/la Valderribas i ho publiquen sense més ni més als diaris.
    Una cosa és la llibretat d’opinió i l’altra la de difamació.
    El problema d’Espanya és la cultura, la manca d’ella, s’entén…
    És molt cansat tot plegat… 😮 😦

    Met

    27 Agost 2009 at 7:47 am

  9. ESO QUE DICE EL TAL J Vaderribas NO DEJA DE SER UN TREMENDO COMPLEJO DE INFERIORIDAD, YA QUE SABEN QUE LOS CATALANES SOMOS SUPERIORES EN TODOS LOS ASPECTOS AL RESTO DE LA POBLACION DE ESA ESPAÑA BIZARRA QUE TANTO AMAN.
    QUE SE LA METAN POR EL “PIIIIIIII”

    L'11

    16 Juliol 2010 at 12:27 pm

  10. Així m’agrada, amb dos collons!

    Lluís

    24 Agost 2010 at 2:36 pm

  11. Encara que aquest post sigui del juliol, en llegir-lo no he volgut deixar de dir alguna cosa. Anava a dir que és increïble i impensable, però no. M’ho crec del tot. De fet, com diu l’Arqueòleg Glamurós es poden sentir coses d’aquest calibre quasi a diari a emissores de ràdio i de la tele i sovint per part d’alguns i d’algunes que es diuen periodistes.

    La ultradreta va entendre fa un temps que tenia que imposar-se als mitjans de comunicació i des de fa anys s’estan posicionant (diaris, teles, ràdios…).

    A Catalunya hem de seguir fent el nostre camí i sobretot impulsar els nostres polítics ja que són lents, molt lents i porucs.

    trt2009

    26 Agost 2010 at 5:27 pm

  12. Gràcies pel comentari, ja li diré a en Jordi (autor del post) que te un altre fan.

    Salut!!

    madebymiki

    26 Agost 2010 at 9:19 pm

  13. Es innegable que este individuo, J Vaderribas, es un absoluto ignorante, un intolerante y una vergüenza para la humanidad en general. Pero a pesar de que me ha gustado mucho como ha comenzado la contestación me parece que se ha dejado traslucir un poco de ignorancia y de intolerancia también al caer en ese mismo juego. Me parece que generalizar y convertir a este señor en un ejemplo prototípico del Español o Espanyol corriente es tan insultante para mi y para el resto de gente que vive en esta tierra como para un catalán lo ha sido su carta.
    Antes de nada me gustaría decir que podríamos (todos) dejar de vivir anclados en el pasado y dejar de utilizar la palabra Español o España como si fuera sinónimo de fascista, porque la primera no sirve nada mas que para identificar a la persona nacida en el país denominado con la segunda. Y lo mismo ocurre con la bandera española, que sigue estigmatizada por lo que unos HIJOS DE PUTA hicieron en esta tierra durante la dictadura de Franco, que por cierto nos jodió a todos, no solo a los catalanes.

    Que vale ya de hablar de ocupación, porque no se puede ocupar una región que siempre a formado parte un país, y que vale ya de hablar de opresión y persecución porque a no ser que hayas nacido antes del 50 dudo mucho que conozcas si quiera un mínimo de lo que eso implica.
    Y ya que hablamos de historia me gustaría recordarte que Catalunya como parte del reino de Aragón es madre de lo que aqui se desprecia y se conoce como España.
    Se esta hablando de una guerra que como bien dice la carta OCURRIÓ HACE 300 AÑOS y en la que por cierto curiosamente Catalunya, como otras regiones de españa, apoyó al Candidato al trono mas lógico Y perteneciente a la dinastía que en ese momento gobernaba España, los Habsburgo. Al acabar la guerra y convertirse en rey el heredero Borbon este se dedicó a castigar a quienes habián luchado contra el y entre ellos estaban los catalanes. Desde aquello a llovido mucho y seguir haciendo una distincción entre el que es Castellano y el que es Catalan es de ser un poco corto de miras. Resulta que hay tantos apellidos catalanes en el resto de España como los hay navarros, gallegos, andaluces, extremeños…. en Catalunya.
    Por último, por mal que esté España en este momento y por mucho que nos quede por mejorar nuestra democracia, España y la región de Cataluña, nunca han sido tan libres. Y es bastante triste que ahora que se puede fomentar la cultura y la lengua o la llengua se convierta en motivo de nuevos conflictos.

    Creo que no entendéis lo afortunados que sois de poder aprender dos lenguas desde que nacéis y lo afortunados que sois de vivir en un país con tanta diversidad cultural.

    España, nación de naciones

    Guillem

    20 Octubre 2011 at 4:25 pm

    • Gracias por la extensa respuesta, a ver si consigo que el autor del post te responda…

      MadeByMiki

      20 Octubre 2011 at 8:44 pm

    • Xico si que entendemos, lo bueno que és ser trilingües i vivir i disfrutar de nuestra multiculturalidad. lo que passa és que desde espanya no nos dejais difrutarla, i que coño ya estamos hartos de politicos que nos vacilan i nos quieren dar lecciones de como i cuando hacer las cosas!

      joan

      20 Agost 2012 at 11:49 am

  14. Estaría bien. Gràcies a tu

    Guillem

    21 Octubre 2011 at 6:43 pm

    • Per descomptat, és un privilegi poder aprendre dues llengues. Em sembla que hi ha algunes coses que has dit que comparteixo plenament i crec que, tot i que potser no me’n vaig sortir prou bé, aquest post no les intentava defensar pas. Per tal de poder explicar-me millor, crec que t’agrairia enormement que llegissis el post anomenat “Té pebrots” del bloc unnuvolmes.blogspot.com.
      Insisteixo: comparteixo plenament que un dels problemes d’aquest país és la insistència permanent en estigmatitzar catalans i espanyols, dels dels respectius bàndols. La teva intervenció aclareix moltes mancances d’aquest post. I per tant t’ho agraeixo.

      Gràcies Guillem.

      elnostreraconet

      21 Octubre 2011 at 11:25 pm

  15. Tienes razón, me ha gustado mucho tu post.

    Guillem

    22 Octubre 2011 at 1:36 pm

  16. Una nació que defensa i pensa en llengua d’enemics no es ni mai serà ‘normal’. Si els catalans saben que castellans porta pobresa i estupidesa a totes llocs al món a on han anat, perquè ningú voldria parlar una llengua que porta estupidesa i pobresa ? Entenc anglès avui dia, fins i tot francès a la seva època com va passar amb llengües i cultures grecs i llatí … però castellà!?! Que fuck!? es una cultura que porta ENRERE en temps!

    Tomppa

    20 Agost 2012 at 6:21 am

  17. […] Foto en CC: Made By Miki […]

  18. […] Foto en CC: Made By Miki […]


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: